Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Huixquilucan, Méx.— Bailando mambo y con música de mariachi, adultos mayores celebraron haber recibido la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en el complejo Rosa Mística de Huixquilucan, en el Estado de México; lo que contrastó con cierto escepticismo que mostraron personas que acudieron a recibir el biológico de AstraZeneca en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Nacho recibió su vacuna y de puro gusto bailó el Mambo número 8 y un swing. “La vacuna no me dolió, me duelen más las injusticias, no tengo dinero pero soy feliz”, afirmó Ignacio García, de 67 años.
Bajo el rayo del sol y a ritmo de marimba, Ignacio bailó mambo, swing y además pidió que tocaran rock.
Voceador desde niño, Ignacio creció en la calle de Bucareli “donde están los periódicos más importantes, EL UNIVERSAL y El Gráfico”.
Elsa celebró sus 83 años vacunándose contra el Covid-19 en el complejo Rosa Mística.
“Nunca pensé celebrar mi cumpleaños con la vacuna, fue una buena coincidencia” afirmó sonriente Elsa Villegas Sanabria, vecina de Jesús del Monte en Interlomas.
Huixquilucan vivió su segundo día de vacunación donde la meta es inmunizar a 33 mil adultos mayores , quienes escucharon música de mariachis y de marimba mientras esperaban de 15 a 20 minutos, tiempo en que fueron monitoreados por personal del Instituto de Salud del Estado de México.
“Me siento a todo dar”, indicó César Martínez, un sacerdote de 93 años, quien también llegó a recibir la primera dosis de Pfizer, junto con un grupo de clérigos en retiro de La Herradura.
“Me tocó vivir la Segunda Guerra Mundial, pero nunca murió tanta gente como ahora. Esto es un aviso de Dios”.
Vacunarán a 338 mil en tres alcaldías capitalinas
La vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzó ayer sin contratiempos en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde no se reportaron eventos extraordinarios por la aplicación del biológico de AstraZeneca, suspendido en diversas partes del mundo.
“Hubo muchas dudas sobre vacunarnos o no por las muertes tras la aplicación de la vacuna, pero al final sentimos tranquilidad de haberlo hecho, nos sentimos felices y nos vamos a seguir cuidando”, dijo doña Lucila, de 72 años, quien junto su esposo Felipe, de 77 años, recibieron su dosis en Álvaro Obregón.
El programa tiene como objetivo inocular hasta el 3 de abril a 338 mil 962 adultos mayores de estas tres alcaldías.
EL UNIVERSAL recorrió la Universidad del Policía de la Ciudad de México, ubicada en la calzada Desierto de los Leones, que funcionó como unidad vacunadora y a la que llegaron habitantes de colonias como San Bartolo, Tetelpan, Santa Rosa Xochiac, La Era, Torres de Potrero.
En Cuauhtémoc, los adultos llegaron desde las 04:00 horas a la unidad de vacunación en la Biblioteca Vasconcelos; mientras que en Benito Juárez, la policía de Blindar BJ ayudo a los asistentes .