Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Fernanda Cuadra, joven que fue atropellada junto con su amiga Polly por Diego Armando “N” a principios de este mes en calles de la alcaldía Iztacalco, abandonó el Hospital Balbuena, en el que estuvo internada por más de 16 días luego de que recibiera el alta médica la tarde de ayer.
A decir de sus familiares, luego de varias valoraciones médicas, Fer mostró franca mejoría, por lo que los médicos del Hospital Balbuena determinaron que podía regresar a su hogar, puesto que la etapa crítica ya la había superado.
Sin embargo, los gastos del tratamiento, medicinas y terapias dejaron en una situación económica delicada a la familia de la víctima, según revelaron.
Por esa situación, no alcanzó para pagar la ambulancia que se requería para el traslado, entonces, paramédicos de la empresa XE Médica brindaron apoyo para llevarse a la joven, toda vez que el Hospital Balbuena tampoco otorgó ese beneficio.
Fer llegó a casa con su familia, adolorida, pero con el ánimo de seguir adelante y comenzar con las jornadas de rehabilitación, que serán otra etapa de su mejoría y plena recuperación, detallaron familiares, quienes expresaban su alegría.
Con mejor ánimo, preguntó por todo lo que había pasado mientras ella estuvo en cama y alejada de las noticias, pues sus familiares decidieron que, mientras estuviera en terapia intensiva, no le comentarían nada sobre el accidente ni de la detención de Diego Armando “N”. Hasta ayer, la joven se enteró que su amiga Polly sigue muy delicada y que, a diferencia de ella, todavía no hay indicios de mejoría y menos de que pronto salga del hospital.
También se enteró de que el agresor de ambas, Diego Armando “N”, ya se encuentra en prisión, acusado de feminicidio en grado de tentativa, uno de los ilícitos más graves en la legislación penal y por el cual podría alcanzar varias décadas en prisión. La noticia, de momento, le regresó la sonrisa luego del dolor y sufrimiento que padeció.
Según su expediente médico, Fernanda Cuadra fue trasladada al Hospital Ajusco Media la semana pasada, para una segunda valoración, esto luego de que los médicos que la atendían en el Hospital Balbuena avisaron a sus familiares de una evolución en su estado de salud. Una familiar sostuvo que la joven tuvo una primera revisión neurológica en el Hospital de La Villa y que ese día acudió a una segunda intervención, que fue fundamental para otorgar el alta.