Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Naucalpan
.- Eder Antonio Saucedo Arias, de 35 años de edad, falleció hoy en el hospital Vicente Villada del ISEM, en Cuautitlán , luego de haber sido golpeado en su detención y en el penal de Barrientos , afirmó su padre, Néstor Saucedo.
Él fue víctima de tortura, de una detención arbitraria, “lo mataron los golpes que recibió cuando lo detuvieron tripulantes de la llamada RAM Roja que circula en Naucalpan , y otros más que recibió al llegar al penal”, afirmó su familia.
Eder era transportista, padre de familia, esposo e hijo. Fue detenido el 27 de mayo por homicidio y delincuencia organizada en delitos que le imputaron con actos de tortura certificados por peritos, aseguró Néstor.
En las últimas semanas, Eder fue trasladado de Barrientos a tres hospitales públicos, hoy falleció en el Vicente Villada por un paro respiratorio , luego de sufrir severos golpes, dictan documentos en actas médicas y del Ministerio Público.
Su familia hoy pide justicia, pues acusan que a Eder lo mató el abuso de autoridad , la privación ilegal , la tortura, “lo mataron en el mismo infierno al que no quería volver sin juicio” , señaló su padre.
En Santa Cruz Acatlán, familiares y amigos del hombre velan el cuerpo del que afirman es una víctima de una detención arbitraria , en la que fue golpeado por no aceptar inculparse por un crimen que, aseguran, no cometió.
Por el mismo caso que fue detenido Eder , hay una joven detenida y un hombre más que fueron acusados de delincuencia organizada y homicidio , “pero ninguno de los tres se conocía” , afirmó Maritza, familiar del joven padre de familia que hoy dejó a tres niños huérfanos.
etp