Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Pese a que en comisiones del Congreso local ya están listos los dictámenes de Infancias Transgénero y prohibición de las Terapias de Conversión, el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana manifestó estar en contra de ambas iniciativas, “porque falta mucho por debatir”, señalaron.
En conferencia de prensa virtual y acompañados de los diputados locales Gabriela Salido Magos, del PAN, y Fernando Abortiz Saro, del PES, la agrupación ciudadana recordó que desde 2012, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció sobre las terapias de conversión.
Yukary Quevedo, integrante de esa organización, explicó que la OMS afirmó que busca “corregir la orientación sexual de una persona, carece de justificación médica y representa una amenaza a la salud mental del individuo”, por lo que ya existe un dictamen de ley para prohibirlas.
“Nos parece ilógico e irracional, que consideren que toda terapia de consejería está mal hecha. Presumir, como algunos lo han hecho en algunos medios de comunicación, que estas terapias atentan emocionalmente contra las personas, me parece bastante serio”, dijo.
Cabe recordar que el dictamen fue aprobado por las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la Igualdad de Género del Congreso local, aunque todavía falta discutirse y, en su caso, aprobarse por el Pleno en sesión extraordinaria, que podría ser el próximo 24 del presente mes.
Sobre el dictamen para prohibir las terapias de conversión, la panista Gabriela Salido Magos, apoyó al Frente de que “tiene que debatirse mucho más, pues falta por escuchar a todas las partes. Existe una intromisión excesiva del Estado en cuanto a éste tipo de temas”, denunció.
En tanto, el pecista Fernado Abotiz Saro externó su preocupación en tema de terapias de reconversión, “porque haya forzamiento a la voluntad del ser humano, en cuanto a si se quiere o no tener un tratamiento. Está muy ambiguo el dictamen. Habría que escuchar a los especialistas para ver qué estamos haciendo”, coincidió con Salido Magos y los integrantes del Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana.
vare