Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. La falta de recursos ha llevado al proceso de reconstrucción de la Ciudad a su “límite”, advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva . Esto debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa no han hecho las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos 2018 .
“Estamos llegando a un punto límite, ya requerimos los recursos para continuar con el proceso de reconstrucción. Lo que nos está generando, pues obviamente que estemos en ese punto límite, es que no contemos con los recursos y no podamos generar certeza financiera para la reconstrucción”, enfatizó.
Amieva Gálvez
dijo que es urgente que los legisladores convoquen a un periodo extraordinario, para que sea aprobada la iniciativa que envió hace un mes para reformar el Presupuesto de Egresos y reasignar 698 millones 879 mil 254 pesos, que originalmente estaban etiquetados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU).
“Nos hace falta recursos , el dinero ahí está, lo único que queremos es que se modifique este decreto de Ley de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, que se modifique el artículo 14 y que nos autoricen que estos recursos que estaban destinados a otros fines sean asignados al Fideicomiso que hemos constituido”, indicó.
El Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas fue constituido con 600 millones de pesos de manera inicial, el objetivo es que alcance hasta 2 mil millones de pesos.
lsm