Más Información
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
Tres trabajadores que realizaban maniobras en una construcción de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron sepultados por una barda que se vino abajo; dos de ellos alcanzaron a salir, pero el cuerpo de uno de los trabajadores fue rescatado, horas después, sin vida.
Al lugar acudió personal de bomberos, Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes por más de dos horas trabajaron para encontrar el cuerpo. Los otros dos trabajadores recibieron atención médica en el lugar y luego fueron llevados a un hospital cercano, donde se reportaron fuera de peligro.
El incidente se registró aproximadamente a las 10:30 horas en la construcción que se encuentra sobre la calle Kolind entre Lago Erne y Lago Fondo.
Según los propios empleados, realizaban una excavación apoyados con dos retroexcavadoras, pero aparentemente la falta de precaución provocó que la barda se derrumbara, aplastándolos.
Luego de eso, el resto de los trabajadores de la obra dieron aviso a las autoridades y comenzaron a sacar tierra en busca de sus compañeros atrapados, acciones que llevaron a rescatar a uno de ellos, el cual fue atendido y tras- ladado a un hospital cercano.
Con la llegada de los vulcanos se intensificó la búsqueda; sin embargo, y pese a los esfuerzos, el cuerpo de un tercer trabajador, de 52 años de edad, fue encontrado sin vida.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) acordonaron la zona y dieron aviso a elementos de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) tras los hechos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló en un comunicado de prensa que durante los trabajos para sustituir una tubería de agua potable, se registró el colapso de una barda, sepultando a una persona que laboraba en la obra ubicada en la Miguel Hidalgo.
Luego de eso, personal de la Dirección General Táctico Operativo de la dependencia constató que el colapso ocurrió cuando se realizaban trabajos de excavación de una cepa de 70 centímetros de ancho por cuatro metros de profundidad por la empresa Tukan S.A. de C.V.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los servicios periciales para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado de la persona que fue hallada sin vida para que fuera reconocida por sus familiares.