metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que como parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús se reducirá “al mínimo” la tala de árboles en la zona y confirmó el cambio de trazo para que conecte con Xochimilco.
La mandataria local indicó que la administración pasada preveía retirar 800 árboles; sin embargo, en el proyecto que se tiene contemplado habrá individuos arbóreos dentro de las estaciones.
“Estamos trabajando con los vecinos para informarles del cambio de trazo [porque] consideramos que es importante que llegue [el Metrobús] a Xochimilco.
“En la administración pasada se consideraba quitar alrededor de 800 árboles y nosotros lo estamos reduciendo al mínimo. Inclusive va a haber estaciones que tengan árboles adentro porque no queremos talar en la Ciudad”, dijo.
Se preparan para lluvias. La jefa de Gobierno adelantó que en los siguientes días se anunciará un programa para la temporada de lluvias, el cual incluye desazolve de presas y vasos de regulación.
Aseveró que una vez que concluya la construcción e implementación del Túnel Emisor Oriente, su gobierno realizará obras secundarias para garantizar el desfogue de agua.
“Está trabajando el Sistema de Aguas de la Ciudad en el tema del desazolve, en el Túnel Emisor Oriente y en un programa que nos permita intervenir rápidamente donde haya inundaciones”.