El consejero jurídico, Manuel Granados, afirmó que el proceso de expropiación del predio ubicado en Álvaro Obregón 286 se mantiene firme y será esta misma semana, cuando se determine el monto de indemnización que habrán de otorgar a los propietarios.

Aseguró que los propietarios del inmueble, colapsado por el sismo del 19 de septiembre, no han presentado inconformidad alguna, por lo que el procedimiento de expropiación seguirá de acuerdo con el marco legal vigente.

“Hay una aceptación por parte de estos titulares registrales de ir en esta ruta de la expropiación, es decir, no hay una inconformidad por parte de ellos y hasta este momento no habría ningún esquema legal que interfiriera para realizar en sus términos esta expropiación”, declaró el consejero jurídico.

El 5 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que este predio, ubicado en la colonia Roma y en el que murieron 49 personas, sería expropiado; en el lugar se construirá un memorial para las víctimas del sismo de 7.1 de intensidad.

Debido a que fue el sitio donde más personas fallecieron y el inmueble cuenta con adeudos fiscales, argumentó entonces el consejero jurídico, es que el Gobierno capitalino determinó realizar su expropiación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses