Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
La acumulación de gas en una pizzería ubicada en la colonia Tezozomoc, en Azcapotzalco, ocasionó una explosión la mañana de este viernes que dejó como saldo dos personas lesionadas y al menos 13 viviendas dañadas.
De acuerdo con los hechos, ayer, vía radio, se reportó la alerta de una explosión en una unidad habitacional sobre la calle Totonacas esquina Pimas, hasta donde se trasladaron cuerpos de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras el accidente, uniformados rescataron a dos personas en el interior del lugar, quienes resultaron lesionadas. Paramédicos reportaron que las dos personas resultaron con laceraciones menores y que se encontraban estables.
Los trabajos duraron varios minutos para constatar que en el local no se encontraran más personas, o sobre los escombros, además se hizo una evaluación de los daños, la cual dio como resultado las afectaciones de 13 viviendas.
Además, la explosión alcanzó una motocicleta y cinco coches, los cuales también presentaron daños.
Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se trasladó hasta el inmueble donde se encontraba la pizzería, cuyos aparadores quedaron sobre la vía pública. Algunos muros quedaron colapsados derivado de la explosión.
A través de una tarjeta informativa, la SGIRPC refirió que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, se trasladaron al lugar y activaron los protocolos de actuación correspondientes; acordonaron la zona como medida preventiva para permitir las maniobras de atención de la emergencia, coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos, Cruz Roja y personal de la alcaldía.