Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Vecinos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc
exigieron al gobierno capitalino revelar todos los documentos y argumentos bajo los cuales se dio la ampliación del horario de los parquímetros en esas zonas, medida que demandan sea abrogada.
Durante una protesta en el Ángel de la Independencia, los inconformes insistieron en que se trata de una medida unilateral y con un interés recaudatorio.
Claudia Silva
integrante del comité ciudadano de la colonia Cuauhtémoc
dijo que a pesar de una primera reunión con el gobierno capitalino la semana pasada, no se les mostraron los oficios que se citan en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial el 22 de febrero para la entrada en vigor de la extensión de horario y que serían la base para haber tomado esa medida por parte del gobierno capitalino.
"El jefe de gobierno dice que los vecinos lo pidieron, pero estoy aquí porque quiero que se transparente el manejo de recursos", dijo la vecina.
"Pedimos que nos den los documentos que se mencionan en el acuerdo porque como vecinos a nosotros no fuimos consultados", añadió Silva.
Sergio González,
vecino de la colonia Juárez, insistió en que se debe abrogar la ampliación de los horarios hasta la una de la mañana de jueves a sábado, porque fue una medida "unilateral", pero si no es así aseguró que también siguen una ruta legal para conseguirlo.
A su vez los manifestantes arremetieron contra dos vecinos que habrían solicitado la ampliación pues dijeron que no se le consultó a los demás colonos.
Se trata de Ramon Ibarra de la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc, organización que desde 1994 forma parte del fideicomiso para operar los parquímetros con Opevsa y organización conoce los recursos que se destinan como parte de la contraprestación de 16% de ingresos para arreglar la colonia.
También se refirieron al vecino Enrique Moreno, de la Juárez, al cual señalan de haber hecho la solicitud de extender el horario sin consultar a los demás colonos y con un cargo que ya no ostentaba de comité vecinal, según Sergio González.
lr