Un grupo de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se manifiesta frente a las oficinas de la dependencia exigiendo el pago de la primer quincena de enero y los cheques de profesionalización, mismos que fueron retenidos.

"Somos un grupo grande de trabajadores de la Procuraduría que hemos trabajando, el caso es que el 15 de enero no cayó nuestro pago, no tenemos certeza de nuestros empleos, esperemos una solución", Gabriela Camacho, Ministerio Público.

Expuso que hay más de 100 personas que subieron un cargo por dispensa de plazas del ex Procurador, Edmundo Garrido Osorio.

Tras varios minutos de manifestación, Rigoberto Ávila Ordoñes, secretario particular de la titular de la PGJ local, Ernestina Godoy, arribó para hablar de la situación, refirió que hay 140 casos por cargos de dispensa que están en revisión y que 14 no cumplieron con los requisitos.

Sobre los salarios no pagados, comentó que esa es cuestión temporal, pues todos los empleados de estructura no recibieron su pago, pero aseguró que el 31 de enero, el dinero caerá a las nóminas.

Una comitiva ingresará a la dependencia para analizar la problemática, por el momento, los trabajadores se ubican frente a la dependencia.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses