diana.fuentes@eluniversal.com.mx
En la fecha límite en que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dijo, definiría su futuro político, vecinos y aspirantes independientes al Gobierno de la Ciudad rumbo a 2018 pidieron al morenista no emprender la retirada de la demarcación.
Argumentaron que ante la crisis que se vive por el sismo del 19 de septiembre, que dejó inmuebles colapsados y mucha gente sin hogar, es momento de permanecer en el cargo y estar con los afectados hasta el final; es decir, hasta el próximo año.
Por ello los habitantes de la Cuauhtémoc llamaron a diputados de la Asamblea Legislativa a negar cualquier solicitud de licencia que soliciten el Jefe de Gobierno o los delegados, para competir por otros cargos.
“En esta situación no sería nada conveniente y sí mal visto que nos pusieran a un delegado sustituto, sería como comenzar de nuevo y nosotros votamos por Monreal”, declaró María Luisa Benítez de la colonia Esperanza.
Por separado, Xavier González Zirión, aspirante independiente, cuestionó la incapacidad de los partidos para responder a las demandas de una sociedad afectada por los sismos: “Fueron incapaces de responder al dolor de una sociedad que con sus propias uñas rescataba a sus muertos”.
Cuestionó la “sospechosa” caída del sistema de información geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que permitía conocer los usos de suelo y los trámites en los predios en la Ciudad de México.