Ciudad de México.- Bajo el grito de “No estamos Todas, Nos falta Mariela Vanessa”, alrededor de 50 personas protestan afuera de la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) a quien le exigen la presentación con vida de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de 21 años, de segundo semestre de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien se encuentra desaparecida desde la mañana del 27 de abril.
Con pancartas con mensajes como “Ni una más, ni una menos”, los manifestantes, la mayoría estudiantes de la UNAM, exigen a la PGJ que haga todos los procedimientos necesarios para encontrar a Mariela Vanessa, quien desapareció cerca de la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa.
Gabriela Díaz, hermana de Vanessa, informó que el 28 de abril, un día después de que desapareció su hermana, autoridades del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se negaron a canalizar a la familia con alguna fiscalía especializada de la PGJ.
“CAPEA se negó a esto debido a que argumentaron de que no se había cometido un delito, además reportaron que en la noche del día anterior su celular seguía sonando, a lo cual respondieron que era “una buena señal”, sin proporcionar un rastreo del teléfono, el pasado 7 de mayo se volvió a tener una cita con el CAPEA y al requerir el rastreo del celular argumentaron que ya estaba apagado y no se podía rastrear”, indicó.
Reprochó que las autoridades de la capital mexicana hayan permitido pasar tiempo para tomar las medidas necesarias debido a que esto habría podido facilitar la investigación sobre el paradero de Mariela Vanessa.
Tras un mitin frente a la dependencia capitalina, familiares de la estudiante universitaria desaparecida , así como sus abogados entraron a la PGJ para reunirse con autoridad para hablar sobre el caso.
Piden apoyo en redes
Estudiantes universitarias
informaron que este viernes y los próximos días se impulsará el hashtag #DondeEstáMarielaVanessa en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, con el objetivo de que más personas conozcan el caso y se haga presión para que Mariela Vanessa sea localizada.