metropoli@eluniversal.com.mx
El diputado local del PAN Héctor Barrera Marmolejo reiteró su exigencia al DIF local para saldar los pagos atrasados desde julio y evitar que se repitan este tipo de atropellos en contra de los derechos de las personas con discapacidad, esto debido a las múltiples quejas por adeudos.
Dijo que este grupo poblacional no resiste más sin su pago de 600 pesos al mes, como beneficiarios del Programa de Apoyo Económico para Personas con Discapacidad Permanente en la Ciudad de México.
“Tienen consagrados sus derechos en la Carta Magna, ordenamiento jurídico que a las autoridades de la Ciudad no les importa, se eximen de su responsabilidad y de nueva cuenta, como en el caso de las personas mayores, transfieren el derecho al gobierno federal y vuelven a aparecer las ocurrencias, la falta de planeación y el desprecio a los más necesitados”, comentó el panista.
Explicó que personas como Mariana Gómez Santis, de 23 años, quien tiene disfunción cerebral, fue censada desde junio pasado y hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.