Bailarinas, familiares

e integrantes de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos realizaron una protesta frente al búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), para exigir la liberación de los detenidos a raíz de la clausura y detención del centro nocturno con razón social “Curazao” , donde a decir de las autoridades, se ejercía la trata de personas.

L as bailarinas de ese lugar -mexicanas y extranjeras- aseguraron que ellas no son explotadas sexualmente y pidieron ejercer su derecho a trabajar.

“Ni una de nosotras es explotada sexualmente, no somos víctimas de trata, lo único que hacemos es bailar, solo eso y ahora, con la clausura de ese y otros lugares como el Queen´s, se nos esta quitando nuestra única fuente de ingresos”, comentó “Ingrid”, una de las bailarinas que fue detenida y después liberada.

[[nid:1358904]]

Familiares de los 20 detenidos explicaron que todos son empleados, desde meseros hasta personal de limpieza, y que ni uno está relacionado con la trata de personas, por lo que pidieron su pronta liberación, así como el respeto al debido proceso y a los derechos humanos.

Una comitiva de los manifestantes ingresó a dialogar con las autoridades, en especifico con encargados de la Fiscalía para Atención del Delito de Trata de Personas, para reunirse con funcionarios y llegar a un acuerdo, mientras que la Procuraduría capitalina dio a conocer que que aún no culmina el plazo de 48 horas para que el Ministerio Público determine su situación legal.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses