Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Una veintena de vecinos de la alcaldía Benito Juárez exigieron tener una consulta ciudadana por la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Xoco.
El jueves, durante una manifestación en avenida Cuauhtémoc esquina con Eugenia, los inconformes dijeron que ya suman 3 mil 500 de las 7 mil firmas que requieren para pedir la consulta.
“El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) nos está solicitando 2% de firmas del ámbito territorial; es decir, las 11 colonias por donde va a pasar el Metrobús; de eso ya tenemos todos los papeles”, aseguró Guillermo Meixueiro, del grupo Juarenses Unidos.
Asimismo, explicó a los vecinos que firmar no significaba estar o no de acuerdo con la ampliación, sino sólo buscar que se les consulte sobre el proyecto de transporte.
Con pancartas y consignas, los habitantes informaron a transeúntes y automovilistas los inconvenientes de la ampliación del Metrobús para pedirles su firma, aunque sólo si portaban credencial de elector.
Algunas de las personas que se acercaron dieron palabras de apoyo o incluso firmaron; sin embargo, había quienes decían que “el transporte público es un beneficio”.
Los inconformes también demandaron que el titular de esta demarcación, Santiago Taboada, el secretario de Movilidad en la capital del país, Andrés Lajous, y el director del Metrobús, Roberto Capuano, se acerquen a atenderlos, pues “sólo se han escondido”.
En noviembre del año pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una consulta ciudadana a través del portal Plaza Pública para que los capitalinos decidieran si se continuaba con la ampliación de la Línea 3.
El resultado fue que 52% de los encuestados dijo estar de acuerdo; no obstante, los vecinos que están en contra del proyecto dijeron que dicha encuesta fue “una simulación”, por lo que siguen en busca de conseguir una nueva consulta.