Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Para evitar un repunte o rebrote de la incidencia de contagios por Covid-19 en Iztapalapa , la alcaldesa Clara Brugada Molina demandó a los padres reforzar los cuidados en los niños y evitar, a toda costa, que salgan a pedir “calaverita” , con motivo del Día de Muertos , así como se aglomeren en calles, comercios y casas.
La petición la hizo al entregar cuatro mil 695 pares de zapatos “de primera calidad”, así como dos mil 157 pares de lentes a alumnas y alumnos de primarias públicas de esa demarcación, en las cinco sedes territoriales, donde los jefes de familia fueron citados en horarios escalonados, para evitar la concentración de personas.
También lee: México renueva festejo: honra a muertos por Covid
Ante todos ellos, la funcionaria fue enfática en que, en esta ocasión, “deben recordar a sus seres queridos fallecidos con el corazón y en las casas , sólo con los habitantes de éstas, para que no haya repunte o rebrote de la incidencia de contagios por Covid-19”, señaló.
Recordó a las madres y padres de familia de estudiantes beneficiados, quienes están inscritos en 35 escuelas de nivel básico, que los gobiernos federal, Ciudad de México y la a lcaldía Iztapalapa , “están interesados, al igual que ustedes, en que los menores que inician la primaria terminen la universidad o la carrera que ellos elijan”, dijo con orgullo.
Resaltó que todos esos apoyos, deben complementarse con los cuidados de las familias hacia los niños y su salud en esta época de pandemia.
Por ello, recordó que los panteones estarán cerrados desde el próximo sábado 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, para evitar la concentración de visitantes con motivo del Día de Muertos.
También lee: Iztapalapa cerrará panteones en Día de Muertos por Covid-19
“Esta medida dio resultados positivos el Día de la Madre, el Día del Padre y ahora también es necesaria. Es fundamental abstenerse de pedir calaverita , porque si los niños recorren comercio por comercio y casa por casa, aglomerados, como ocurre cada año, los expondrán a contraer el virus”, afirmó.
Lo grave de la situación, enfatizó la alcaldesa, “es que no sólo ellos y su familia están en riesgo, sino sus acompañantes y a quienes los reciben en cada lugar. Entonces, les encargo mucho que no expongan a sus hijos y esperemos una mejor oportunidad de dar cumplimiento a las tradiciones”, reiteró.
Ante ese panorama, también exhortó a los jóvenes y a toda la población, a no acudir a ningún Halloween , noche de brujas o cualquier otro tipo de fiesta, porque son focos de contagio.
“Debemos abstenernos, porque eso implica el riesgo de llevar el virus a nuestros adultos mayores, personas vulnerables por comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad. Hay que entender que los jóvenes quizá no desarrollen la enfermedad, sean asintomáticos, pero sí infectarán a otros”, insistió.
ap/rcr