Más Información
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Fortalecen facultades de la SSC bajo el mando de García Harfuch; publican en el DOF decreto en materia de seguridad
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Con el fin de evitar intermediarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los comerciantes interesados en regularizar sus Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs), a acudir de manera directa a las oficinas centrales.
“Los derechos de los permisionarios son intransferibles, por lo que el STC no reconoce la figura de representantes ni de asociaciones, los trámites se hacen a título personal”, indicó el Metro.
Actualmente, el STC mantiene, de manera directa, mesas de trabajo con comerciantes para la renovación de sus permisos ; sin embargo, hay una asociación que ha aprovechado para subarrendar módulos con permisos de la administración pasada y a costos superiores a los acordados con el Metro.
Por ello, el Metro ha identificado que estos locales no están regularizados, además no cumplen con las reglas del protección civil, reglas del Metro e incluso algunas realizan venta de mercancía apócrifa, por lo que el organismo ha realizado diversos operativos en los que se ha asegurado mercancía.
“La mercancía retirada de los espacios, en etapa de regularización, se encuentra debidamente inventariada y puede ser recuperada a través de la subgerencia de PATR's. Asimismo, quienes requieran asesoría y orientación pueden hacerlo a través del número 5627- 4521. Los detalles del Reglamento pueden consultarse en el siguiente enlace: https://t.co/J2sFCAvQdl”, indicó el Metro.
Debido a la contingencia sanitaria, actualmente solo el 15% de los locales y espacios comerciales en el Metro se encuentran en operación, los cuales corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados, el resto se mantienen cerrados hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.
lr/ed