Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a tres elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), luego de ser detenidos cuando entraron a robar a una casa en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía de Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del jueves, cuando policías del sector embajadas se percataron de que tres sujetos se encontraban en actitud inusual, pues salían de una casa ubicada en el 295 de avenida Bosques de la Reforma.
Los tres portaban gorras de béisbol y cubrebocas, por lo que al marcarles el alto emprendieron la huida y abordaron un vehículo blanco compacto VW Vento, sin placas.
Cuando circulaban sobre la avenida Ahuehuetes Sur y Bosques de Capulines, una patrulla de la Policía Bancaria y una patrulla perteneciente al sector Chapultepec lograron alcanzar a los implicados quienes, al ser detenidos, confesaron el robo.
Un grupo de uniformados regresó al inmueble, donde minutos antes ocurrieron los hechos, y encontraron a un empleado de dicha casa, identificado como Diego “H”, quien contó que al llegar al lugar, los presuntos ladrones lo sorprendieron por la espalda y lo amarraron.
Aunque la PGJ informó que se trata de dos exservidores públicos y un exagente, en el reporte policial homologado quedó asentado que los detenidos dijeron estar adscritos a la Policía Bancaria Industrial y que uno de ellos estuvo trabajando en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A los detenidos se les encontró en posesión de una pantalla de televisión de 50 pulgadas y cuatro teléfonos celulares, aparatos de los que no explicaron procedencia. Además, les aseguraron una mochila, gorras, guantes, cubrebocas y desarmadores.