CDMX

Eventos deportivos en la CDMX dejan una derrama de más de 5 mmdd

Según el análisis de las actividades deportivas en los últimos cuatro años, la Fórmula 1 se destaca como el evento más concurrido; el segundo fue la NFL, con más del 40% de los aficionados que habitan fuera de la ciudad

Según el análisis de las actividades deportivas, la Fórmula 1 se destaca como el evento más concurrido con 330 mil asistentes de los cuáles, el 50% no son capitalinos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
04/10/2018 |21:53Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los eventos deportivos que se han realizado los últimos cuatro años en la Ciudad de México dejaron una derrama económica por 5 mil 371 millones de dólares , informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva .

“Se seleccionaron de todos los eventos que en promedio se realizan, que son 35 al año, se seleccionaron 32, el impacto económico total, yo lo llamaría, es altamente positivo: 5 mil 371 millones de dólares, un poco más de estos 5 mil 371 millones de dólares considerados estos 32 eventos durante cuatro años”, indicó.

Durante la presentación del libro Ciudad de México, Impacto Económico de la Evolución Deportiva el mandatario destacó que a estos eventos se tuvo un promedio de 52 mil asistentes además, las ganancias cada año registran un crecimiento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“El impacto económico es progresivo, quiere decir que año con año se tuvo crecimiento promedio de 12 por ciento, es decir, cada vez resulta el retorno de inversión mucho más atractivo según fue avanzando este programa o esta serie de políticas públicas”, precisó.

Según el análisis de las actividades deportivas, la Fórmula 1 se destaca como el evento más concurrido con 330 mil asistentes de los cuáles, el 50% no son capitalinos. La NFL en México fue el segundo más concurrido, con más del 40% de los aficionados que habitan fuera de la Ciudad.

De acuerdo con el estudio, elaborado por la empresa consultora SMG INSIGHT -especializada en el negocio deportivo, patrocinio y entretenimiento- los pagos por los boletos de acceso y los gastos de los organizadores, equipos y patrocinadores sumaron mil 490 millones.

“Otra cifra importante: el valor mediático total. Estábamos hablando de televisión, redes sociales y prensa, pues estamos señalando 428 millones de dólares más los impuestos, más las acciones de promoción individual a visitantes a los eventos. Entonces, el patrocinio, la marca, el realizar un deporte y el posicionamiento ciudad se da a través de este valor mediático que se está representando”, indicó el mandatario.

José Ramón Amieva afirmó que la inversión pública-privada en infraestructura deportiva, también refleja la confianza en la Ciudad y representa un legado para los eventos deportivos que se hagan en siguientes administraciones.

Es así como el impacto se dio en tres vertientes: directo (puestos de trabajo, sueldos y salarios), indirecto (gastos a terceros para la construcción de infraestructura) e inducido (gasto de los visitantes dentro de las instalaciones). Con un impacto económico total de 929.4 millones de dólares.

Te recomendamos