metropoli@eluniversal.com.mx

Autoridades capitalinas dieron inicio a la operación el Centro de Control de Confianza que tiene por objetivo realizar evaluaciones toxicológicas, sicológicas, poligráficas y personales a aspirantes a policías en la Ciudad.

A través de 230 cámaras de vigilancia se busca dar certeza a los resultados de las pruebas. Al día, este centro podrá atender hasta a 450 personas.

Violeta Aguilar, directora general de Carrera Policial, explicó que estas pruebas se realizarán tanto a aspirantes nuevos como aquellos que se retiraron de la carrera y quieran regresar a ser parte de las corporaciones.

Todos serán sometidos a los exámenes para conocer su perfil y dar confianza a la ciudadanía de que el personal ha sido evaluado bajo los criterios de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ubicado en la colonia Nueva Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, las instalaciones del Centro de Control de Confianza tienen el equipo técnico y la participación de expertos en sicología, poligrafía y toxicología.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, afirmó que es el recinto más grande del país, y su capacidad operativa es muy importante.

“En este edificio se va a construir confianza entre los ciudadanos y los policías que deben servirles. Ese es el objetivo fundamental que tienen las instalaciones de tal naturaleza”, externó el funcionario.

Profesionalizando a los policías. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que la confianza de la población en sus elementos de justicia debe ser correspondida, por ello, dijo, estas nuevas instalaciones permiten dar certeza de los valores, habilidades y conocimientos del personal que trabaja en diversas áreas de seguridad en la Ciudad.

“La confianza tiene que ser correspondida con un compromiso: quienes estén en los cuerpos policiales, de investigación y custodia, deben cumplir con una certificación que les permita hacer ese trabajo de manera honrosa”, dijo.

Luego de hacer un recorrido por el nuevo centro, el mandatario capitalino dio el banderazo de salida a seis vehículos 4x4, nueve patrullas, dos lanchas, dos camionetas y 23 motocicletas para labores de vigilancia y seguridad en la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses