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La Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, se convirtió ayer en la segunda línea del sistema de transporte en ofrecer el servicio de Wifi gratuito a través de la red de la empresa AT&T. Autoridades capitalinas prevén una conexión diaria de entre 80 a 90 mil personas.

“A partir de hoy [ayer], de hecho, ya comenzó en la Línea 1 del Metro la cobertura de internet gratuito. En este momento ya están conectadas más de mil personas que detectaron el servicio”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante su conferencia de prensa.

El funcionario anticipó la instalación de la infraestructura necesaria para ofrecer internet gratuito también en el espacio al aire libre de la Glorieta de Insurgentes en la próxima semana.

“Nosotros no hubiéramos podido con esta inversión de mil 800 millones de pesos, porque será para todas las líneas del Metro”, dijo, y aclaró que el gobierno capitalino no pagará ningún tipo de prima a la empresa; por el contrario, AT&T se comprometió a realizar mejoras en la red del Metro y otros pagos como parte del acuerdo.

En diciembre pasado, el gobierno local anunció una inversión de mil 800 millones de pesos por parte de la multinacional AT&T, que serviría para un proyecto en tres fases que dotará de internet a las 175 estaciones y 350 trenes del Metro en un periodo de tres años, que concluye en 2020.

Tras el avance, Mancera reconoció que existe viabilidad para brindar Wifi gratuito en otros sistemas de transporte como el Metrobús y en bicicletas compartidas, por lo que la Ciudad de México está abierta a realizar alianzas con diversas compañías para potencializar el beneficio a los usuarios.

“Este es el compromiso de internet gratuito más importante que se ha realizado en el transporte público en el país y en América Latina”, afirmó.

Anticipó que en menos de dos meses la Línea 3 del Metro estará lista para en ofrecer Wifi a los usuarios.

Mancera Espinosa destacó la importancia de que el próximo Presidente de la República tenga un compromiso con el Metro.

“Ojalá que México tenga un Presidente que voltee a ver al Metro como una responsabilidad metropolitana económica”, señaló.

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