La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, firmaron una Declaración de Intenciones para estrechar los lazos de cooperación y acordaron firmar un convenio cuando la morenista asuma el cargo, con el fin de formalizar la colaboración entre ambas ciudades.

"Se comprometen a dar un nuevo empuje a los intercambios y a fomentar la cooperación en áreas tales como la cultural, la participación y seguridad ciudadana, el manejo de espacio público, el transporte y el cambio climático , entre otras", se lee en la Declaración, difundida por el equipo de la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Además, en el documento se acordó que las partes prepararán un Acuerdo de Colaboración sobre rubros de interés común, el cual se firmará después del cinco de diciembre, cuando Sheinbaum Pardo asuma su cargo.

Tras una reunión privada, la jefa de gobierno electa dijo que el interés por Barcelona radica en que la ciudad se ha reconstruido "a través de la paz e inclusión.

“Queremos recuperar el espacio público, recuperar la movilidad y recuperar sobre todo la inclusión, apartar la discriminación y regresar a una ciudad solidaria e inclusiva. Ahí tenemos mucho que aprenderle a

Barcelona y de las ciudades que estamos visitando”, añadió la ex secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses