Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Educación del Estado de México informó que las cerca de 22 mil escuelas de esta entidad, no reportaron daños durante el último sismo de 7.1 grados, “por lo que este lunes 19 de febrero habrá clases con normalidad en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior, educación normal y superior”.
Por lo que para “salvaguardar la vida e integridad física de los mexiquenses que es prioridad del Gobierno del Estado de México”, durante el fin de semana, directores de las escuelas de la Secretaría de Educación Pública y personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa revisaron los planteles, sin que se encontraran daños estructurales derivados del sismo del 16 de febrero.
La Secretaría de Educación del Estado de México, puso a disposición de docentes y padres de familia el Centro de Atención Telefónica del Gobierno estatal 01800 696 96 96 para cualquier duda o aclaración relacionada con las actividades académicas.
Cabe recordar que los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, de acuerdo al censo oficial de daños a inmuebles en esta entidad, 469 escuelas resultaron afectadas en su estructura, 78 debieron ser demolidas o ya se cayeron.
Las revisiones en las escuelas mexiquenses de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, dañadas por el sismo del 19 de septiembre finalizaron un mes después y algunas aún se encuentran en reconstrucción.
En el Estado de México hay una matrícula de 4 millones 93 mil 408 alumnos, que estudian en cerca de 22 mil planteles.
Los sismos de septiembre de 2017, propiciaron la reubicación de 48 mil 231 estudiantes de 156 escuelas y donde autoridades mexiquenses trabajaron en la construcción de 320 aulas temporales, en daños registrados en su mayoría en el sur del Estado de México y en torno a la zona de los volcanes Izta-Popo, en Amecameca, Ecatzingo y Tlalmanalco.