Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El chofer y escolta del columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón,
quien el pasado lunes abatió a un delincuente y dejó mal herido al otro al impedir el robo de un automóvil propiedad del periodista de esta casa editorial, podría quedar en libertad en las siguientes horas, pues los peritajes realizados por la Procuraduría capitalina demostraron que el militar retirado actuó en legítima defensa.
Como parte de las primeras indagatorias, se dio a conocer que la Policía Investigadora cuenta ya con un retrato hablado del tercer delincuente, quien escapó del lugar, mientras que el abatido aún no ha sido identificado y la persona que resultó lesionada no ha podido rendir su declaración, pero ambos ya son investigados.
Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy , informó que sólo se está a la espera de algunos resultados periciales para acreditar la legítima defensa del chofer , al tiempo que la Policía de Investigación busca entrevistar al lesionado para conocer si éste o sus cómplices forman parte de una organización delictiva dedicada exclusivamente al robo de vehículos.
Como se recordará, el incidente ocurrió este lunes alrededor de las 16:00 horas en las calles de Francisco Márquez y Mazatlán , en la colonia Condesa, donde tres individuos intentaron despojar de un vehículo tipo Mazda 3 al chofer del columnista de EL UNIVERSAL.
De acuerdo con declaraciones del comunicador, los individuos intentaron subir al auto pero su chofer reaccionó al notar que estos sujetos iban armados por lo que repelió la agresión y dio muerte a uno de ellos, mientras que un segundo implicado quedó tendido con impactos de bala.
La procuradora Godoy aseguró que la Policía de Investigación busca al sospechoso con base en datos proporcionados por el afectado y con apoyo de las cámaras de video vigilancia del C-2 y de comercios de la zona.
lr.