La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau , dijo que fue un error que el Estadio de los Diablos Rojos se construyera en la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca porque era un espacio público de la ciudad y se quitó mucha superficie para el uso cotidiano de los vecinos de la zona.

“Me parece un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la ciudad deportiva, podía haberse construido en muchos otros lugares, ¿por qué? Porque era un espacio público, entonces concesionar un espacio público de este tamaño en donde se le quitó mucho espacio a los habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco no era lo mejor", mencionó la mandataria.

EL UNIVERSAL

publicó en su versión impresa de hoy que la anterior administración de Miguel Ángel Mancera otorgó el permiso administrativo para la construcción del estadio en un espacio público y la única contraprestación que se fijó como beneficio para los capitalinos resultó servir para la propia construcción y mantenimiento del inmueble que es explotado por un particular.

Cuestionada respecto a si el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) del estadio se modificará para otorgar más beneficios a la ciudad, Sheinbaum Pardo insistió en que aún continúa una revisión del monto de inversión y la contraprestación relacionada con el permiso administrativo.

Refirió que la revisión del PATR es compleja. Aunque este análisis empezó desde que llegó al gobierno el 5 de diciembre, no dio fecha en la cual se den a conocer los resultados.

“Hoy tenemos un estadio de los Diablos Rojos, qué bueno, es bueno también para la ciudad; yo no lo hubiera construido en Ciudad Deportiva pero ya está ahí, tiene un beneficio importante y hay que revisar las contraprestaciones al gobierno de la ciudad y que el resto de la ciudad deportiva sea utilizada por los habitantes”, añadió en conferencia.

Dijo que también se debe considerar que los Diablos Rojos devolvieron el estadio Fray Nano , el cual se les había prestado y que rehabilitaron para jugar mientras se edificaba el nuevo inmueble.

El inmueble volvió a ser administrado por la alcaldía Venustiano Carranza, que lo había cedido y ahora ahí se planea impartir clínicas deportivas y fomentar el beisbol.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses