metropoli@eluniversal.com.mx
A los funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México que tienen militancia en Morena no se les permitirá utilizar ningún recurso público en la elección interna, advirtió la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, explicó que la Contraloría General está planteando los lineamientos para que eso no ocurra y que la elección en la que se elegirá al nuevo dirigente nacional de dicho partido se haga de manera responsable.
“Aprovecho para decirles a los funcionarios públicos que tienen militancia en Morena, obviamente tienen sus derechos políticos salvaguardados como lo establece la Constitución, pero no se permitirá que se utilice ningún recurso público en la elección”, dijo.
El pasado 10 de septiembre, Sheinbaum informó que firmó una carta, junto a los gobernadores morenistas de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Adán Augusto López; Veracruz, Cuitláhuac García, y Puebla, Miguel Barbosa, para no inmiscuirse en el proceso.
La carta fue presentada al Consejo Nacional de Morena en el que solicitaron a los militantes del partido que tuvieran la mira en la Cuarta Transformación, en lo que está viviendo el país, y en la necesidad de estar a la altura de lo que nos pide el pueblo de México.