Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Magdalena Contreras regalará aparatos electrodomésticos a un máximo de 550 familias que hayan sido afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre y otros desastres naturales.
Para ello gastará 6 millones 840 mil pesos y contempla entregar un apoyo en especie de hasta tres aparatos por familia, indicó el director general de Desarrollo Social, Jorge Muciño, en los lineamientos de operación de esta entrega.
Al publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de la acción social Apoyo en especie a emergencias por desastres naturales, la demarcación indicó que entregará asistencia en especie por única vez hasta a 550 familias de la demarcación “que hayan sufrido daños parciales, totales o colaterales en sus viviendas, así como desplazamientos temporales o pérdida de bienes”.
En las reglas publicadas se precisa que para ser beneficiario, se deberá llenar la solicitud de ingreso proporcionada por la Dirección General de Desarrollo Social.
Los interesados deberán incluir los siguientes documentos: copias de identificación oficial, de la Clave Única de Registro de la Población (CURP), además comprobante de domicilio.
Otro requisito es aportar un dictamen técnico emitido por el área de Protección Civil en materia de ingeniería, arquitectura, protección civil, con apoyo de directores Responsables de Obra (DRO); pero si los solicitantes de la ayuda perdieron todos sus papeles en temblor, podrán presentar dos testigos que den fe de su identidad y de que residía en el domicilio afectado.