Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
A fin de minimizar el impacto en materia de salud por la emergencia sanitaria del Covid-19, la alcaldía Benito Juárez entregó, de manera gratuita, medicamentos y aparatos ortopédicos a residencias de atención a adultos mayores en esa demarcación.
Aclaró la autoridad que dicha acción forma parte de los ejes de acción instruidos por su titular, Santiago Taboada Cortina , para proteger a este sector de la sociedad.
Luego de hacer visitas preliminares, para conocer las necesidades en cada uno de las residencias, este miércoles personal debidamente protegido llevó sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de medicamentos básicos.
Los beneficiarios fueron los que habitan la Casa de Reposo “Dolores Benedet”, ubicada en la colonia Iztaccíhuatl; Casa del Actor IAP “Mario Moreno”, en la colonia Mixcoac; Estancia de Ancianos “Nuestra Señora de Guadalupe”, colonia San José Insurgentes, y la Residencia “Los Ángeles”, colonia Narvarte Poniente.
Destacó la alcaldía que entre las acciones para beneficiar a este grupo vulnerable , implementó el plan “Familiar BJ-Salud”, con el que ofrece consultas a domicilio y medicamentos, para la atención de padecimientos preexistentes, como hipertensión y diabetes.
De igual forma, señaló la autoridad, policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ, surten recetas médicas, compran víveres o realizan depósitos bancarios, para que los adultos mayores no salgan de casa y así evitar un posible contagio.
vare/rcr