Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Pese a lo avanzado que están las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, integrantes de la agrupación Vecinos Juarences Unidos acudieron ayer por la mañana al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para presentar alrededor de 3 mil firmas.
El propósito de la acción, comentó Guillermo Meixueiro, vecino de la colonia Narvarte, es para que este organismo realice la Consulta Ciudadana y los habitantes de las 14 colonias donde correrá ese transporte público opinen.
El integrante de dicha organización vecinal señaló que tiene confianza de que “a la brevedad” el IECM realice la consulta y tengan que suspenderse los trabajos.
Además comentó que cuentan con otras 7 mil firmas, con las que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que también analiza la situación.
Por lo pronto, ayer, a las 11:00 horas, acudieron a la sede del IECM para entregar 2 mil 663 firmas que recabaron desde finales de diciembre hasta la fecha, principalmente de vecinos y automovilistas que rechazan el proyecto de ampliación de esa línea del Metrobús.
Reiteró su preocupación por la falta de respeto a los pueblos originarios de la alcaldía Benito Juárez, como Santa Cruz Atoyac, Santa María Nativitas y el pueblo de Xoco, “que ha sido masacrado por la gentrificación masiva y ahora con esta obra, que seguramente colapsará sus vialidades, y afectará la alcaldía Coyoacán”, aseveró Meixueiro.
Sostuvo que fue por eso que desde el pasado mes de diciembre comenzaron a recoger firmas y copias de las credenciales de elector de los vecinos, “porque ni el Gobierno capitalino ni la alcaldía tuvieron el deber de informarnos. Lejos de eso, como pueden constatar, los trabajos continúan”, denunció.