La delegación Benito Juárez expidió la primera manifestación de reconstrucción de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, documento con el cual se repondrá el edificio ubicado en Nicolás San Juan 304, en la colonia Narvarte , el cual aumentará de 21 a 28 viviendas; la obra empezará hasta dentro de un mes.
En conferencia desde dicho predio, el jefe delegacional Ángel Luna entregó a los damnificados la manifestación de construcción , el último trámite antes del arranque de los trabajos, que estarán a cargo de la empresa GDC Desarrollos , la cual fue contactada a través de la propia demarcación.
"El proyecto agregará elevador, roof garden, división de colindancias, elementos que no tenía el edificio original. Las viviendas anteriores estaban valuadas en 1.8 millones de pesos, ahora el valor de las viviendas pasará a 3.5 millones de pesos", aseguró Luna Pacheco .
El edificio estará listo máximo en año y medio, pero la obra aún deberá esperar porque el predio colinda con Nicolás San Juan 308 , donde también se reconstruirá un edificio y primero se deben conocer los resultados de los estudios de mecánica de suelo que se practican en ese terreno
"También tenemos que esperar Nicolás San Juan 308 , que como ven esa le tocó al gobierno central, nos hemos estado dividiendo los inmuebles porque tampoco crean que es muy fácil entrarle a toda la ciudad al mismo tiempo, también dependerá de los estudios de mecánica de suelo del otro inmueble para poder empezar, pero no creo que esto tarde más de un mes para que inicie la reconstrucción", justificó Ángel Luna .
Previo a la manifestación de reconstrucción , los vecinos obtuvieron de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda el certificado para aplicar la redensificación y con ello se harán siete viviendas adicionales, las cuales se venderán para financiar el proyecto.
"Se recuperarán 523 viviendas"
Ángel Luna
dijo que se van a recuperar 523 viviendas de 27 inmuebles y se beneficiarán más de mil 600 personas , a través del esquema de la demarcación, en el cual el gobierno de Benito Juárez cubre los gastos notariales y de demolición además de vincular a una constructora con los afectados.
Dijo que el próximo que se pueda avanzar es Balsas 18 para que el próximo mes pudiera obtener su manifestación de reconstrucción, lo mismo que los inmuebles de Xola 32 así como Galicia 245 y 253.