david.fuentes@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina investiga el presunto robo de un recién nacido, así como la posible omisión de los médicos encargados del Hospital Ticomán, en la Gustavo A. Madero, luego de que una joven de 25 años denunció que concibió gemelos y después del parto le entregaron sólo a uno.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la afectada María Guadalupe “N” asegura que un médico particular le diagnosticó “embarazo gemelar”.

Ante el Ministerio Público mostró los ultrasonidos que detallaban que daría a luz a dos bebés, así como documentación del centro de salud Soledad Orozco de Ávila Camacho, avalada por las médicos Yolanda Ávila y Natali Altamirano, en la cual detectaron dos frecuencias cardiacas.

Con estos antecedentes, el pasado 4 de julio María Guadalupe acudió al Hospital Ticomán con dolores de parto, en el lugar la mujer asegura que ingresó al quirófano después de las 22:00 horas.

Según el expediente del caso, el día de los hechos fue atendida por una médico a quien sólo identifica como la “doctora Rojo”, quien la atendió hasta las 22:43 horas.

Al terminar el parto, María afirma que escuchó dos “lloriqueos” y pensó que sus hijos habían nacido con bien; sin embargo, sólo le entregaron un bebé.

Para esclarecer esta situación, la procuraduría local busca entrevistar a los médicos que la madre hace referencia, así como a todos aquellos que estuvieron en el parto, al tiempo que revisan cámaras de vigilancia de la zona para descartar un secuestro.

De igual manera, se han entrevistado con familiares de María Guadalupe, quienes la acompañaron a los diferentes hospitales, para corroborar su versión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses