Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
El próximo 22 de agosto se reanudarán los trabajos de rehabilitación de la Zona Rosa en la delegación Cuauhtémoc; la Agencia de Gestión Urbana (AGU) comenzará con la calle Hamburgo.
De acuerdo con la dependencia, se abrirán dos frentes de obra sobre esta calle: el primero estará ubicado sobre Hamburgo, entre Burdeos y Lieja, en un espacio a rehabilitar de 104 metros, y el segundo entre Niza y Florencia, con lo que se atenderán 448 metros de vialidad.
Actualmente se concluye con la reconstrucción de banquetas luego de la demolición de un edificio dañado por el sismo sobre Hamburgo.
El presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual, dijo desconocer los trabajos de rehabilitación de la calle Hamburgo. Sin embargo, dijo, los comerciantes han participado en mesas de trabajo con dependencias del Gobierno central enfocadas, principalmente, al reacomodo de terrazas sobre la calle de Génova.
De acuerdo con las autoridades, se prevé que se unifique la imagen de enseres de restaurantes, como sillas y mesas, en la Zona Rosa.
Hace dos años, aproximadamente, la delegación Cuauhtémoc inició el rescate y rehabilitación de este polígono; sin embargo, no terminó las obras que se plantearon.
Actualmente la AGU tiene reportada la conclusión de ocho calles: Havre, Liverpool, Nápoles, Niza, Varsovia, Londres, Berlín y Marsella.
Empero, estas vialidades no se encuentran terminadas en su totalidad, pues fueron reparación por tramos.
Por ejemplo, Havre mide 541 metros, pero sólo se rehabilitaron 153; Liverpool mide mil 300 metros de los que se intervinieron 749; y Nápoles mide 576 metros, pero sólo fueron reparados 300 metros.
Para dar un empuje económico a este polígono comercial, se fomentará el turismo a través de conciertos y eventos culturales, esto, luego del cierre de calles debido a los trabajos de reparación, y al sismo del 19 de septiembre, que provocó daño en dos edificios, uno de ellos ubicado en Génova, que es considerada la calle más emblemática de la Zona Rosa, y que estuvo cerrada tres meses. A cuatro meses de que concluya la presente administración, la Agencia de Gestión Urbana llevará a cabo trabajos de rehabilitación de calles en la colonia Juárez.
Además de Hamburgo, se planea el rescate de las calles Turín, Barcelona, Lucerna, General Prim y Lancaster.