Elementos de la Policía de Investigación ( PDI ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ), en coordinación con personal de la Guardia Nacional ( GN ) y Protección Civil, encontraron y clausuraron una toma clandestina de hidrocarburo que estaba en un predio de la colonia Progresista en calles de la alcaldía Venustiano Carranza .
El lugar se mantiene en custodia y se dio parte al Ministerio Público Federal; también se hizo del conocimiento de personal de Protección Civil, así como de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), para la implementación de protocolos de protección a las colonias aledañas, ante el temor de un siniestro en toda la zona.
Lee también:
Foto: Especial
El descubrimiento se da en seguimiento a las investigaciones derivadas de la detención de varias personas y el aseguramiento de más de dos mil 600 litros de combustible, realizado en días pasados en la alcaldía Azcapotzalco.
En esta ocasión no hubo detenidos, pero las investigaciones apuntan a que el predio clandestino corresponde a un grupo de “huachicoleros” que operan en la ciudad y que tienen su centro de operaciones en la alcaldía Azcapotzalco.
agv/rcr