Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) busca a un sujeto presuntamente relacionado con el feminicidio de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición en el interior de una casa de la colonia Prados Coapa, alcaldía Tlalpan.
La tarde del jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por un hombre de 35 años, pues de un inmueble en la calle Hacienda Encarnación 1 brotaba un olor fétido.
El hombre, que se identificó como César Armando “N”, de inmediato dijo a los uniformados que en la casa vivían su madre y abuela, de quienes perdió contacto desde el 6 de junio.
Consta en la carpeta de investigación que al ingresar los efectivos encontraron a una mujer envuelta en una cobija azul.
En ese momento, César la identificó como su madre, Martha Raquel, de 54 años. Al continuar con la revisión, hallaron el cuerpo de la abuela, Clara Raquel, quien tenía 82 años.
Ambas se encontraba en estado de putrefacción, pero la mujer mayor estaba maniatada de sus extremidades y recostada sobre la cama donde solía dormir.
De acuerdo con la denuncia asentada, César no tenía contacto ni con su madre ni su abuela, lo que le pareció extraño, pues ellas nunca dejaban de contestar sus llamadas telefónicas; además, recordó que su hermano estaría de visita.
El hallazgo de los cuerpos se registró a las 15:30 horas del jueves, cuando César acudió al domicilio de su madre.
Narró a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que sospechaba de su hermano, Carlos “N”, de 29 años, quien es drogadicto y le habían permitido visitar a su familia para después regresar al anexo.
Por lo anterior, tenía que volver el mismo día que ocurrieron los hechos; sin embargo, al hacer un rastreo del lugar, se les informó que no estaba allí.