Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
CDMX
.- Durante la marcha para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, un grupo de encapuchados rompíó el aparador de la tienda de trajes para caballero Aldo Conti , ubicada en avenida 5 de Mayo .
Luego de que los encapuchados saquearan parte de la mercancía , empleados de la tienda salieron a recoger los maniquíes y la ropa que quedó tirada en el lugar. Los manifestantes siguieron con rumbo al Zócalo capitalino.
Se reportó que integrantes de la Brigada Marabunta resguardaron el sitio, mientras que algunos manifestantes presentes en el lugar gritaron consignas como “No violencia” o “Esos no son estudiantes, son infiltrados”.
Encapuchados asaltan tienda de conveniencia
Asimismo, se informó que un grupo de jóvenes quebraron la cortina de una tienda Seven Eleven , ubicada en la zona Centro.
De acuerdo con un video, los encapuchados lograron abrir la malla de acero y se introdujeron al lugar.
En la esquina 5 de Mayo y Eje Central, integrantes del contingente de Anarquistas comenzó a aventar petardos, romper fachadas de establecimientos comerciales y destruir cámaras de videovigilancia. Bancos, tiendas de conveniencia, de ropa y edificios públicos fueron algunos de los locales afectados por estos manifestantes que en su mayoría estaban encapuchados.
Un señor que se identificó como sobreviviente de 1968 invitó a los jóvenes a retirarse y seguir el camino de la marcha. “No caigamos en provocaciones, sigamos al zócalo”, les dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el mayor número de pintas y vandalización a los negocios se dio luego de las 16:00 horas en la zona centro de la Ciudad de México.
***Con información de Teresa Moreno, Astrid Rivera, Perla Miranda, Pedro Villa y Caña, Mariluz Roldán y Jaqueline Guillermo.
etp