Durante la primera semana de transición hacia el semáforo naranja , que se implementó en la Ciudad de México, reiniciaron actividades alrededor de 83 mil 149 establecimientos de barrio y la industria manufacturera.

De acuerdo con la o, encabezada por Fadlala Akabani Hneide , la reactivación de estos negocios, equivale a 757 mil 597 empleos, lo que consideró, empieza a generar un impulso económico en camino a la activación del .

La dependencia expuso que durante la jornada de Sana Distancia únicamente estuvieron operando las actividades denominadas como esenciales que constituyen el 55.8% de las actividades de la ciudad con 262 mil 423 unidades económicas, que representan 1 millón 953 mil personas ocupadas según el INEGI.

Además, durante esa etapa, más de mil 600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16 mil empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad.

En total, las unidades económicas que están operando en la Ciudad de México suman 345 mil, las cuales dan empleo a 2 millones 710 mil 697 personas.

La Sedeco invitó a todas las unidades económicas que están reiniciando operaciones, y las que lo harán posteriormente, a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ , en donde también pueden consultar los lineamientos, normas, guías y protocolos que el Gobierno de la Ciudad ha puesto a su disposición.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses