metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la suspensión del servicio de escaleras eléctricas ha causado molestia a los usuarios de la Línea 7 del Metro.
En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que en semana y media reiniciará el funcionamiento de los aparatos en la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Sheinbaum aseguró que la directora general del Metro, Florencia Serranía, tomó la decisión de suspender la operación de las escaleras eléctricas a partir de los dos incidentes que se reportaron en días anteriores y que derivaron en varias personas lesionadas.
“Sabemos que ha causado problema. Por ahí hay unas fotos tremendas en donde pueden ver debajo de las escaleras lo que había”, dijo.
Avanza revisión. Por su parte, el STC informó que mediante el programa de revisión de escaleras electromecánicas se han inspeccionado 73 de 90 equipos, lo que representa un avance de 81%.
Éstas se ubican en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba, de la Línea 7, donde los aparatos sí están funcionando.
Además se trabaja en la revisión de los equipos ubicados en las estaciones Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera, de la Línea 6; en Viveros, de la Línea 3, y en Salto del Agua, de la Línea 8.