Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de una persecución por el homicidio de dos hombres en la colonia Morelos, fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas al crimen, a quienes se les encontró un botín de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.
En la vecindad ubicada en la calle de Lecumberri, en el Centro Histórico, donde se escondían los presuntos homicidas, fueron encontrados paquetes de marihuana, cocaína y armas de distintos calibres.
A las seis de la mañana, la policía recibió una alerta por dos personas lesionadas en la avenida Ferrocarril de Cintura y Manuel de la Peña por un enfrentamiento. De acuerdo con los primeros reportes, los dos hombres heridos y otras personas habían protagonizado una balacera minutos antes.
Al llegar a esta ubicación, los agentes corroboraron que ambas personas habían fallecido e incluso, uno de ellos tenía una pistola. Se pidió apoyo a paramédicos para confirmar la causa de muerte de ambos sujetos, cuyos cuerpos fueron levantados posteriormente por peritos de la procuraduría capitalina.
El jefe de la policía, Raymundo Collins, quien se presentó en el lugar, ordenó un operativo para localizar a los responsables del asesinato con la coordinación de uniformados y cámaras de videovigilancia.
Los operadores de las cámaras de Ciudad Segura siguieron la ruta de los presuntos homicidas con base en las características físicas que dieron los testigos, y la policía ubicó que los sospechosos llegaron hasta la vecindad con el número 69 de la calle Lecumberri en la colonia Centro.
Al arribar, los agentes entraron al domicilio y encontraron a cinco personas sospechosas, incluidas dos mujeres, con un botín de drogas y distintas armas.
“El lugar donde intentaron meterse es aparentemente un puesto de drogas donde se aprecia que hay metralletas, droga y dinero, ya la procuraduría se está haciendo cargo del tema”, indicó el jefe de la policía.
Al realizarles una revisión a los sospechosos, se halló una pistola nueve milímetros, 30 envoltorios con polvo blanco parecido a la cocaína, más de 500 bolsas con yerba verde, al parecer marihuana, y pipetas, así como dos subametralladoras, dos pistolas, un rifle, 500 grapas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins constató que la detención de los imputados se realizó conforme al protocolo de actuación policial y con apego a los derechos humanos.
Finalmente, los cinco detenidos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos relacionados con el asesinato, la portación de armas, así como la distribución de drogas. Las autoridades también indagan el móvil de la ejecución directa.