Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
david.fuentes@eluniversal.com.mx
En medio de operativos, la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) en el primer cuadro de la Ciudad, los ajustes de cuentas continúan. La tarde del miércoles, con sólo minutos de diferencia, dos personas fueron baleadas en calles de la colonia Morelos, alcaldía de Venustiano Carranza.
Los primeros avances en la investigación refieren que los homicidios pueden estar relacionados con reacomodos en las estructuras de La Unión Tepito y el grupo antagónico de La Anti-Unión, todo para seguir con la venta de drogas al menudeo, las extorsiones y el blanqueo de todo el efectivo que generan esos ilícitos.
El primer evento violento se registró a las 18:00 horas en la esquina de las calles Panaderos y Ferrocarril de Cintura, en donde un joven de 30 años de edad, a quien vecinos identificaron como El Micky, fue asesinado por dos sujetos armados que escaparon en una motocicleta; le dispararon en más de cinco ocasiones y a corta distancia, por lo que paramédicos nada pudieron hacer al llegar.
En el lugar de los hechos se comentó que El Micky era integrante de La Anti-Unión Tepito, y era el encargado de las extorsiones en los mercados ambulantes del sector y que en noviembre pasado lo habían baleado. Esta vez no corrió con la misma suerte, pues sicarios los esperaron afuera de su casa y lo acribillaron.
Minutos después, en la calle Toltecas y Constanza, de la misma colonia, un menor de apenas 17 años, identificado como Kevin, también fue baleado.
Versiones recabadas en el lugar refieren que el joven pertenecía a La Unión Tepito y que incluso, pudo participar en la ejecución de El Micky.
Kevin fue trasladado malherido a un hospital, donde los médicos lo reportan grave.
Cerca del lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a un sujeto de apenas 20 años, quien tenía en su poder un arma calibre 9 milímetros, quien confesó que “le había dado piso al Kevin”, como venganza.