metropoli@eluniversal.com.mx
Cinco hombres armados entraron a un local de crepas y frappés de la colonia José Ortiz, y en menos de 50 segundos, asaltaron a un niño, varios adultos, y se robaron el dinero de las ventas.
Apenas se cumplieron dos semanas de inaugurar su restaurante Dulce Sensación Villa de Cortés, cuando la noche del 9 de julio, a las 20:09 horas, un tipo con pistola entró, apuntó a todos los comensales y los amenazó: “Ya se los cargó la ver... hijos de la chin...”.
Los clientes, incluidos dos niños, se levantaron de sus lugares e intentaron huir, pero cuatro cómplices, tres con navajas y otro con un arma, los detuvieron.
Uno de los asaltantes agarró todo lo que vio a su paso y exigió carteras; fue él también quien se dirigió hacia la caja y robó 2 mil 300 pesos, mil 300 de ventas del día y lo restante de cambio.
Mientras tanto, un niño se escondió en la parte trasera de la barra. Otro sujeto obligó a una mujer a que le entregara una bolsa y los cinco asaltantes sometieron en el suelo a un joven que fue encañonado y amenazado con una navaja.
Tras quitarle sus cosas a la fuerza, la víctima se paró y uno de los sujetos le aventó un plato de porcelana con monedas. Eso provocó que el joven corriera detrás de ellos, pero no pudo alcanzarlos.
A pesar de la denuncia interpuesta por el dueño del negocio, la policía no ha realizado ninguna detención, aunque se reforzó la seguridad en esta zona.
De acuerdo con datos de la policía local, dos sujetos que tienen antecedentes penales podrían estar relacionados con este asalto.
Se trata de Noé “N” y Carlos “N”, quienes el 18 de mayo fueron aprehendidos por asaltar un negocio de comida en la colonia Del Valle, según la carpeta de CI-FBJ/BJ-2/UI-1C/D/00884/05-2018.
En esa ocasión se les encontró un arma de fuego Raven con dos cartuchos útiles. Autoridades señalan que mediante las cámaras del C5 identificaron que el grupo asaltó un Oxxo 40 minutos después.