Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El Gobierno de la Ciudad de México informó que en la manifestación de la organización Frente Amplio de Transportistas (FAT) participaron mil personas con 300 unidades , de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital.
Arturo Medina Padilla
, subsecretario de Gobierno, señaló que en esta movilización estuvieron integrantes de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte , pero rechazan que el Gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.
Las manifestaciones partieron de Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución , principalmente, arribando a la Plaza de la Constitución.
Comentó que están dispuestos al diálogo para atender sus inconformidades, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifa a los usuarios este año.
Hasta ahora, cerca de mil 380 transportistas han arribado a la plancha del Zócalo capitalino, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), provenientes de Constituyentes, Metro General Anaya, Viaducto, La Raza y Xola.
Piden que sea la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam la que los reciba este día y les dé respuesta a sus demandas.
El Zócalo fue rodeado por 300 camiones de diferentes rutas, 50 microbuses, 7 unidades de Metrobús, 61 camionetas urban y 35 taxistas
Exigen al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público, que permitan un servicio sostenible.
“Nosotros tampoco mentimos, donde están las mesas de trabajo que dice el Gobierno”, cuestionaron los líderes.