Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, por la falta de agua en la zona.
Durante su discurso en el Sábado de Tequio en esta colonia, la mandataria capitalina dijo que las autoridades están preocupadas por la sequía que vive la capital; sin embargo, confió que el próximo año, “nos agarre en otras condiciones”.
“Entonces, les pedimos disculpas, la verdad. Quisiéramos haber enfrentado mejor la sequía de otra manera, pero nos dejaron muchas cosas muy tiradas. Hay que meter mucho dinero para dar agua a Iztapalapa”, dijo.
En entrevista, la mandataria local dijo que este año se realizarán obras en los sistemas Cutzamala y Lerma para la recuperación de pozos.
“La Comisión Nacional del Agua nos plantea que para diciembre estará la obra, de tal manera que el próximo estiaje será distinto”, dijo.
Asimismo, externó que en un mes comenzará el mejoramiento del Parque Cuitláhuac: “Queremos que sea el Chapultepec de Iztapalapa”.
Reparación de grietas. Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de reparación de grietas en 66 colonias con un presupuesto de 450 millones de pesos.
“Vamos a cerrar las grietas más grandes en avenidas primarias, y la alcaldía en secundarias, y la reconstrucción en aquellas zonas en donde hay grietas que ya representan un riesgo mayor y se va a reubicar a las personas”, sostuvo Sheinbaum.
La mandataria adelantó también que el C5 local se hará cargo del monitoreo de ocho rutas de transporte público o microbuses, esto para inhibir los delitos en Iztapalapa.
“Nosotros sólo íbamos a poner GPS en el transporte público, que ya va a iniciar a partir del próximo mes, pero aprovechamos la experiencia de Iztapalapa para poner en las rutas más difíciles también una cámara”, dijo.