Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
Científicos de la NASA descubren una “ciudad” enterrada bajo el hielo en Groenlandia; ¿De qué se trata?
Una joven de 25 años murió la tarde del lunes en medio de la celebración a San Judas Tadeo , sobre la calle de Golondrinas de las Riveras, a la altura de la Avenida Lomas de Capula, en la colonia Las Golondrinas de la alcaldía Álvaro Obregón.
La fallecida durante la celebración de San Judas Tadeo tenía en la bolsa de su pantalón “cohetones”, los cuales le explotaron luego de que una chispa cayó en su ropa. Debido a que todo ocurrió en cuestión de minutos, los cientos de testigos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la joven que falleció
En el accidente, la madre de la fallecida durante el festejo de San Judas Tadeo intentó apagar el fuego que consumía a su hija con sus manos, por lo que la mujer también resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo.
La madre de la joven quemada por cohetones durante el festejo de San Judas Tadeo fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas, al tiempo que Brenda Paola, como se llamaba la víctima, murió a consecuencia de una “explosión intestinal”, según el reporte de los paramédicos.
La familia de la víctima iba a dar gracias a San Judas Tadeo por los “favores” otorgados durante este año, como tradicionalmente lo hacen.
En la zona, varios jóvenes jugaban con pirotecnia e incluso, los organizadores del evento frente a la parroquia vecina, también encendieron los fuegos multicolores, por lo que hasta el momento se desconoce de donde pudo provenir la chispa que ocasionó el fuego en la joven, que murió durante el festejo de San Judas Tadeo.
Tras el fuego, la festividad continúo y la familia de la víctima no pudo terminar con la tradicional procesión que realizan cada 28 de octubre a San Judas Tadeo.
Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría Capitalina, sin embargo no encontraron evidencia alguna que pudiera arrojar algún imputado por lo que decidieron cerrar la carpeta de investigación y determinar que la muerte de Brenda Paola se trató de un accidente.
La familia se contactó con los organizadores de la fiesta patronal de San Judas Tadeo , pero les explicaron que ellos no eran responsables de nada, sin embargo, se comprometieron a ayudarlos con los gatos funerarios.
La mamá de la víctima, se reportó grave pero estable en el hospital al que fue internado. El padre y el hermano de Brenda Paola, se reportaron fuera de peligro y revelaron a la autoridad, que intentaron ayudarla, pero los cohetones explotaron en cuestión de segundos.
cg