Más Información
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
metropoli@eluniversal.com.mx
Será hasta enero cuando el Gobierno capitalino dé a conocer el destino de la marca CDMX.
En entrevista, el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, informó que en estos días se conformará un grupo de especialistas en marcas a nivel nacional e internacional y prestadores de servicios turísticos, quienes se encargarán de analizar el impacto de las siglas CDMX.
“La marca es legal. Estamos conformando todo un protocolo para analizarla, y dentro de un mes tendremos la respuesta si se queda la marca, si hay que hacerle algunos cambios o desaparece.
“Ya está todo listo para lanzar ese análisis, lo tendremos aproximadamente en un mes”, afirmó el funcionario local.
“Decisión de Sheinbaum”. El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien fue titular de la Sectur en la administración de Miguel Ángel Mancera, cuando se creó la marca CDMX, dijo que la permanencia de las siglas es decisión del gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Nuestra principal propuesta es elevar el gasto per cápita del turista, la potencialidad de una nación no se mide en el número de turistas, sino en las divisas captadas”, externó.