Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
El tercer día para los usuarios que buscan llegar a las estaciones Tacubaya, Juanacatlán y Observatorio de la Línea 1, se volvió duro. Los traslados pasaron de 15 a 40 minutos o una hora, según contaron las personas trasladadas en unidades policiales y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el Cetram Chapultepec.
En un recorrido por la zona, los usuarios manifestaron su inconformidad por los tiempos para llegar a una estación, como la señora Jovita, quien dijo que ahora hace 40 minutos a Juanacatlán cuando eran 10 minutos en el Metro.
“Es muchísimo tiempo, en el Metro pues es más rápido. Le calculo más o menos 40 minutos, pero debo llegar a mi trabajo y ni modo, hay que buscar las formas”, dijo.
Durante el recorrido la mañana de viernes en hora pico, los usuarios evitaban detenerse, muchos referían que era la primera vez, luego del accidente, que tenían que abordar el RTP o alguna patrulla.
Como ocurrió en días pasados, policías y trabajadores alzaban la voz para controlar a las personas dentro de las unidades; gritaban para acomodarlos en una sola fila, para mantener el control.
Muchos de los pasajeros manifestaron no saber cuál sería el tiempo que estimaban realizar para llegar a sus diferentes destinos.
“No sé cuánto, supongo que es más lento. La verdad es que espero que sea menos el traslado, porque voy a la siguiente estación [Juanacatlán]”, comentó otro usuario.
El caos, como el primer día del cierre de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio luego del choque entre dos unidades que dejó 41 lesionados y una persona muerta, seguía; el griterío de los trabajadores del Metro, de la Secretaría de Movilidad, y de policías capitalinos, no cesaba.
“Siga toda esa línea, no se detenga”, señalaban a las personas, quienes en ocasiones salían desconcertados de la estación Chapultepec, e incluso, al ver el movimiento de la zona, soltaba un “pfff” o alguna grosería que reflejaba su descontento.
Una persona que prefirió no dar su nombre, refirió que “a Observatorio, quien sabe, apenas lo voy a tomar [unidades]. En el Metro me hacía 5 o 10 minutos, ahorita que será, me voy a hacer una hora”.
“Yo me he hecho una hora”, soltó de golpe otra de las personas que esperaban en la fila para poder trasladarse también a la estación Observatorio.
“Es un poco más complicado, en el Metro ya vas directo, aquí te tienes que salir para ir a una estación. Yo lo he tomado dos veces y me he hecho de 20 a 30 minutos, cuando me hago tres minutos, por mucho, a Juanacatlán”, dijo Juan Carlos.
Por la tarde, los traslados se hicieron más complicados para los usuarios. El viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 15 camiones costeros para los traslados de usuarios en el corredor Chapultepec-Observatorio.