Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
CDMX.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México y encargado del despacho, José Ramón Amieva, indicó que hasta el momento no se tiene identificado a un grupo delictivo en particular que esté involucrado con los seis casos de personas en situación de calle que perdieron la vida quemados.
“La Procuraduría todavía no nos ha reportado nada al respecto, entonces estamos atentos de las carpetas de investigación pero sobre todo del esquema de prevención para que no suceda”, afirmó.
EL UNIVERSAL informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) han documentado la muerte de seis personas en situación de calle, a quienes les prendieron fuego mientras dormían en la vía pública.
La Procuraduría tiene abiertas dos líneas de investigación sobre estos casos, una en la que se relaciona a supuestos integrantes del cártel de Tepito, quienes atacaron a estas personas por negarse a vender droga y la otra, que apunta a la disputa de espacios entre los propios grupo de indigentes.
Cuestionado sobre estos hechos, el secretario de Gobierno indicó que la Dirección General de Igualdad y de Protección Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) trabajará en conjunto con la Procuraduría para evitar que se siga atacando a las personas.
“Vimos el alcance si es que se refería a algún tema de territorio o en concreto si había alguna negativa de incorporarse a hacer algún hecho delictivo. Nosotros lo que tenemos ahorita es generar un acompañamiento por parte del área de prevención de la Procuraduría General de Justicia a los recorridos que se hace por parte de esta Dirección General de Igualdad y de Protección Social, estos recorridos que hacen las personas que tienen contacto con poblaciones callejeras o personas en situación de calle, sean acompañadas por la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría para conocer en ese momento cuales son las necesidades y estar al pendiente de ellos”, agregó.