metropoli@eluniversal.com.mx
En 48 horas, en la Ciudad de México policías y personal de la procuraduría local detuvieron a 11 personas relacionadas con el delito de secuestro en diferentes hechos.
Ayer, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer la detención de cuatro personas por este delito. La captura de realizó en el momento que la familia entregaba el rescate que solicitaban los plagiarios.
Informó que la Fiscalía Antisecuestro (FAS) en Álvaro Obregón logró salvar a la víctima y también recuperó el dinero, mientras que dos personas fueron detenidas al recoger el dinero y dos más en la casa de seguridad.
En otro hecho, policías de la SSP detuvieron, el viernes pasado, en la alcaldía Cuauhtémoc, a dos menores de edad implicados en secuestro, mismo que habrían perpetrado en Coyoacán.
Los jóvenes de 15 y 16 años se hicieron pasar por constructores y citaron a sus dos víctimas —arquitectos— para ofrecerles presupuestos de materiales en la colonia El Rosedal.
Al llegar, los afectados fueron amenazados con un arma, después los obligaron a subir a un automóvil y despojados de sus pertenencias y efectivo.
Otro caso se registró en la alcaldía Tlalpan el viernes pasado cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró el rescate de una persona privada de su libertad y capturó a dos hombres y tres mujeres, tras un acuerdo entre los delincuentes y familiares de la víctima para pagar el rescate.
Al continuar la investigación se descubrió el modo de operar de los inculpados, lo que permitió relacionarlos con otros cinco secuestros registrados por la Procuraduría de Justicia capitalina en la misma zona, de los cuales se logró la captura y vinculación a proceso de tres probables participantes.