Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En lo que va de la actual administración (5 de diciembre a la fecha), 332 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, han sido trasladados a diversos centros federales de reinserción social, informó Hazael Ruíz , subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino.
Expuso que estas acciones se realizan por seguridad institucional, para mejorar las prácticas administrativas y mantener el orden al interior de los centros penitenciarios.
Aclaró que algunas personas privadas de la libertad, entre ellos los líderes de bandas criminales como La Unión de Tepito, La Anti-Unión, El Cartel de Tláhuac , se encuentran amparadas, enfermas o procesadas, lo que impide su traslado de los centros donde se encuentran.
Destacó que las cárceles de la capital son de seguridad media y no cuentan con la infraestructura adecuada para alojar a personas con altos perfiles de criminalidad.
Ruiz Ortega explicó que las personas trasladadas cuentan con perfiles de alto riesgo y se realizan en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Recordó que la semana pasado se movieron a 140 personas privadas de la libertad de diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México a centros federales.
También te puede interesar: Líderes de La Unión Tepito y La Anti-Unión libran traslado a penales federales