metropoli@eluniversal.com.mx

Un grupo de voluntarios que estaban a cargo del centro de acopio de Jardín Pushkin, en la avenida Cuauhtémoc, denunció que la noche del lunes diversos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México arribaron a lugar y sin alguna orden retiraron los campamentos donde se resguardaban los donativos para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre pasado.

En distintos videos difundidos en redes sociales, los vecinos y encargados de el centro de acopio registraron que en las primeras horas del martes llegaron al menos 10 camiones de limpieza y unidades de la SSP y comenzaron a retirar las carpas.

Ante el desconocimiento de cuál era la razón por la que estaban desmantelando el centro de acopio, que permaneció desde hacía más de dos meses, voluntarios y policías se enfrentaron y hubo empujones.

Los voluntarios aseguraron que los oficiales no quisieron identificarse y que además las unidades en las que se transportaban no tenían placas o éstas habían sido cubiertas con hojas papel.

En el Parque España, de la Condesa, donde también se ubicaban varias carpas que permanecían días después de los derrumbes en Álvaro Obregón 286 y al menos dos domicilios de Ámsterdam, también fueron retiradas por las fuerzas del orden y de limpieza.

El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que se recuperaron estos dos centros a petición de vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses